lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónicas saloneras: Expocómic Madrid 2012

Extrenamos nueva sección para contaros las vivencias de los salones a los que acudamos. Empezando por este Expocómic, que gracias a mis primos de Madrid (gracias Yago y Benja) pude acudir y visitar el recinto.

A pesar del escaso tiempo de organización debido al cambio de lugar por los hechos del Madrid Arena, hay que decir que no estuvo tan mal. No esperaba tal organización en tan poco tiempo. Esperaba un mayor número de fanzineros, uno de los motivos que más me atraían del evento, y un poco más espacio para ellos, que estaban embutidos y apenas cabían dos personas. Al menos estaban visibles, no como otros salones menores, en los que tienes que buscar en los rincónes para encontrarlos.

Antes de entrar, durante la cola, pasamos un frío del carajo, no sentía ni los pies, oiga. Una vez dentro el ambiente era agradable, mucha gente, algunos cosplayeados, otros no. Así pues, lo primero que hicimos fue visitar la zona fanzinera y llevarme los dos números de "Juego de Tronados" de XSER, Ovi y compañía, que por supuesto me firmaron. El precio de cada uno era 4€, y si comprabas los dos juntos poster de regalo. Buena edición y muy buena calidad en las páginas. Recomendado.

Yo con mis dos ejemplares de Tronados y Ovi con una corona propia del Burger King.

También estaban los chicos de andergraun, que intentaron encasquetarme su mercancía con trucos como " eh, chico, échale un ojo a esto", pero lo siento, no me llamaba demasiado y tenía el dinero justo, pero parecían muy majos y con buen sentido del humor. Aunque un poco pesaos.

Mercancía variada
Justo al lado de ellos también estaban los chicos de "El Vosque" firmando ejemplares. Me quedé con las ganas de llevarme el primer número. Puede ojearlos y obtuve una buena impresión. Eso sí, la mejora es brutal de un número a otro. Precio de 5€ euros cada uno, buena edición.

Al lado del stand de los de "El Vosque" se encontraba esta otra fanzinera, que posó para mí en esta foto

Con la entrada regalaban un cómic, en mi caso fue el número 15 y último de Giacomo C. que digo yo, para qué iba a querer yo el último número de una serie que está semi-descatalogada, pero bueno, era gratis.



También pasamos por el stand de la AACE, con Ensis y Coax vendiendo sus cosillas. Me llevé los dos ejemplares que hay por ahora de Astaroth y Bernardette y el primero de Beyond the Box, a dos euros cada uno y que como no, me dedicaron. También estaba el señor JGMiedes, que nos enseñó su espectacular portafólio de originales de Gladiatrix y JC Super Hero entre otros. E incluso me hizo un dibujillo de una de las chicas de Gladiatrix y vimos cómo se desenvolvía dibujando en un Ipad. Impresionante, de verdad. También charlé con otro subcultulista, Valerian32, que nos intercambiamos dibujos. Muy majo él.

De izquierda a derecha: JGMiedes, Ensis, Yo y Coax


Una muestra del portafólio de Miedes. Impresionante.
 
Y un dibujillo dedicado para mí :)
Y bueno, el resto del expocómic estuvo bien, en determinados momentos había mucha gente y era un poco agobio, y si salías corrías el riesgo de volver a tener que hacer cola. Hubo varios artistas invitados como Luís Royo, Kenny Ruiz, JMV, el Studio Kosen o Victoria Francés entre otros.

Llegada de Victoria Francés al stand de Norma. La cola para las firmas era bastante larga, antes incluso de llegar.
 
Y para terminar unas cuantas foticos de cosplayers:



Espero que les haya gustado esta entrada. ¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Me gusta le sección nueva ^______________^ muy amena :D Ojalá algún día pudierais venir al Salón del manga de mi ciudad xD que aunque es pequeño me parece es el más grande de Castilla-La Mancha :3 aunque no es gran cosa ni mucho menos xP

    He leído un poco de Juego de Tonados y he reconocer que está bastante bien aunque solo he podido leer partes.
    Ah! y la famosa táctica del "échale un ojo a esto" xDDD es muy efectiva xD

    Oye me ha llamado soberanamente la atención el de Giacomo C. no se como será ni de que va, pero a mi el rollo histórico me va muchísimo y en especial la época del XVIII (que deduzco por la portada es cuando se ambienta más o menos)... puede que no sea gran cosa, o quizás si, pero me gustaría verlo. ¿No tendréis más info de él o algo? para que investigue a ver si merece la pena... aunque la verdad es que decir que está semi descatalogado -_- pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde :3


    Pues por lo que veo fue bien la cosa y lo pasasteis bien allí me alegro por vosotros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, aunque está más centrado en los fanzineros que en lo más comercial. Digamos que me he centrado en la cara un poco más oculta y de la que menos se habla de estos salones.

      Si te gusta Juego de Tronos con "Tronados" te partirás de risa. Es muy divertido y si no puedes acudir a este tipo de eventos siempre puedes pedirlos por internet en su página. Yo lo recomiendo, la verdad :)

      De Giacomo C puedes ver más información aquí mismo: http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=1297
      El dibujo, la ambientación y el color me han parecido bastante buenos ojeándolo un poco, aunque de la historia no pueda opinar tratándose del último número :S

      Acudiremos a más salones como el de Alicante, Murcia o Valencia entre otros de la zona, y quién sabe, puede que algún día podamos ir al de Barcelona o al de tu ciudad :)

      Saludos y gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. En pocas palabras... te has centrado en el "lado oscuro" [dicho con voz de Darth Vader] de los salones del manga xDD (?) Fuera de bromas eso mola :)

      Bueno si venís para Albacete hacia el mes de abril entonces puede que coincidamos en el Albanime xD

      Okis mirare ese enlaces :) gracias por pasarmelo, muy amable ^W^

      Eliminar
  2. Bien te has tomado un buen registro, bueno yo sigo a aca en Colombia, que aburridor, que aca no hay ni cosplay ni nada... Me siendo como un pe en el desierto, lo envidio mucho, Bendiciones y sigan dibujando... Mientras sigo en subcultura.. Nos vemos

    ResponderEliminar