viernes, 12 de agosto de 2011

El estilo de Dammed City.

La verdad es que es difícil calificar el estilo de dibujo de Dammed City. Solemos decir que es estilo manga, en un principio iba a ser asi pero poco a poco va evolucionando hacia un estilo propio entre el manga y el cómic europeo incluso el americano.

El proceso de creación de nuestro cómic es bastante sencillo.
Todo parte de la idea original de Alex y el guion pasa primero por un borrador y después es discutido con Álvaro. Entre los dos discuten fallos frases o reinventan algunas partes del guion. Cuando todo ya esta listo y discutido Álvaro comienza a hacer los bocetos y a crear poco a poco la trama y las viñetas.



Cuando Álvaro considera que esta todo listo para editar y rellenar se lo envía a Alex, el cual edita la imagen entintandola y poniéndole algunas mejoras en el color, contraste y fondos como podéis ver en la pagina definitiva.


El proceso es así de simple. Cuesta mucho ya que Álvaro esta completamente solo a la hora de dibujar y crear de cero las paginas y el cómic, es mucha presión pero el resultado final nos llena de satisfacción y nos da mas fuerzas para seguir este proyecto.

Como podéis ver en la viñeta definitiva hemos decidido juntar imagen real con los dibujos, mas que nada porque crear un fondo de este tipo es realmente costoso para Álvaro, por lo que decidimos juntar imágenes reales de escenarios como el callejón que veis en la viñeta con la del dibujo original. El resultado es espectacular ¿no creéis?. 

El capitulo 1 de la saga podréis ver que usamos esta técnica a menudo, aunque hay partes en las que el fondo esta dibujado por Álvaro, de todas maneras ya tendréis tiempo de disfrutarlo, ya queda menos de una semana para que se publique ¡ así que paciencia!.

Gracias por leernos.
Pronto subiremos el primer capitulo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario