martes, 29 de enero de 2013

¡Project 81 necesita tu ayuda!

Para financiar los siguientes números del Fanzine Procject 81 los editores de la publicación han iniciado un proyecto de crowdfunding para apoyar la salida de los números #6 y #7 y demás material. Para ello, el fanzine a ofrecido una serie de regalos que varían en función de la cantidad aportada. Aquí os dejamos con la info y las recompensas:


Descripción del proyecto

Project 81© es un proyecto más grande de lo que pudimos haber pensado cuando lo iniciamos allá por el 2010.
Todo empezó con la idea de dar un lugar a aquellos artistas nacionales que iniciaban su camino hacia el futuro del dibujante/escritor profesional, queríamos ser como una pequeña cantera de todos esos artistas que en el futuro moverían la industria.
Ahora, dos años después el fanzine ha tomado un rumbo bastante optimista, ya tenemos cinco número publicados y hemos dado la oportunidad de cumplir su sueño a muchos artistas desconocidos.
Con nuestra iniciativa no pretendemos lucrarnos, nuestro fanzine es más que 300 páginas de viñetas, dibujos y letras, es toda una familia de dibujantes, escritores y aficionados del género que juntos luchamos por un mismo sueño.
Dentro de nuestras páginas damos cabida a historias de todo tipo, cómic, manga, narrativa ilustrada, novelas, historias cortas. Para poder ofrecer un sitio al mayor número de personas, contamos con un total de 300 páginas a disposición del que lo desee.
Todo el mundo tiene derecho a participar con sus obras, todos los géneros están permitidos siempre y cuando no contengan sexo explícito.
En estos dos años tenemos en papel más de 1300 páginas y más de 20 obras de duraciones variables.
Nuestro objetivo es continuar ofreciendo lo mismo que hasta ahora, con la misma calidad que en todos nuestros número anteriores, con la misma profesionalidad y conseguir llegar a más gente cada día.
Nuestro objetivo para este año 2013 es poder mantener nuestra periodicidad de un número cada seis meses, dando tiempo a los dibujantes para realizar sus obras, sus capítulos correspondientes y el tiempo justo para que no pasa mucho entre cada episodio de las creaciones, evitando que el lector se olvide de lo que iba el hilo argumental.
Somos dos personas invirtiendo en el fanzine, pero dado como están las cosas no podemos garantizar poder seguir editando tantos números al año, por eso el fanzine necesita la ayuda de este crowdfunding para poder seguir dando las oportunidades como hasta ahora a todos nuestros artistas y a los futuros.
Con este dinero vamos a costear lo siguiente:
  • Los 100 ejemplares de Project 81 Fanzine #6 (será un tomo tamaño A5 con unas 300 páginas de contenidos, pudiendo aumentar si tenemos mucha gente).
  • Los 100 ejemplares de Project 81 Fanzine #7 (un tomo tamaño A5 de 300 páginas pudiendo variar).
  • Los 200 marcapáginas correspondientes a los fanzines (100 de cada uno).
  • Las chapas de las obras de cada número del fanzine.
Todas las aportaciones serán recompensadas según el valor de esta, cada rango viene especificado en la columna de la derecha. A continuación os vamos a exponer los modelos de cada producto.
Primeramente os ofrecemos los tomos de nuestro fanzine que ya hemos editado y publicado en papel. Son los 5 primeros números, tres de ellos tienen mas de 300 páginas llenas de historias cómic, manga y literatura... Para todos los gustos.
Tenemos cinco modelos de marcapáginas y uno más que se va a añadir una vez sepamos cuál va a ser la portada del número 6 del fanzine. Los diseños corresponden a cada portada de nuestros fanzines.
Ponemos a vuestra disposición nuestros modelos de chapas que van desde motivos de nuestra mascota hasta distintos diseños de nuestro logo, pasando por todas las obras que hemos publicado (más bien todas las que han querido tener chapas).
Más de 40 modelos de todo tipo para elegir la/s que más os guste.
También hemos preparado unas cartulinas con las carátulas de nuestras portadas para dar como recompensa por vuestras aportaciones, creemos que es una idea genial.
Son 5 modelos* a elegir, quizás, cuando tengamos la portada del número 6 lo actualicemos para así tener 6 modelos. El **tamaño de la cartulina va desde el A5(mitad de un folio) hasta el A4 (un folio), unos optarán a uno y otros a otro dependiendo de la cuantía.
Pues eso es todo con respecto a las recompensas.
Creemos que el trabajo que estamos llevando a cabo es algo positivo, no sólo para la gente a la que ayudamos a publicar, sino también para la visión del arte en España. Estamos acostumbrados a apreciar lo nuestro cuando se ha hecho famoso en el extranjero… Nosotros queremos conseguir que eso cambie, que se apueste por lo de nuestra tierra y que luego se exporte.
Tanto si eres dibujante como escritor sería genial que nos apoyases para que los otros,los que empiezan, puedan sentirse valorados y tengan un lugar en el que mostrar su talento, un rinconcito en las estanterías junto con los profesionales.
Como lector te diría que apoyándonos contribuirías a que se pudiese seguir apostando por el talento oculto, que con tu ayuda conseguiríamos que por un momento, artistas que están empezando, algún día puedan convertirse en grandes autores.
Apoyándonos estáis ayudando a la creación de cultura propia del país, cómic, manga y literatura de gente que trabaja para poder hacer feliz a otro el tiempo que tarda en leer.
Desde la directiva del fanzine os agradecemos el tiempo y el esfuerzo dedicado, si finalmente os decidís a aportar alguna cantidad de dinero, os lo agradeceremos eternamente.
Un saludo y gracias de nuevo.
Axier M. R.
Marina B.
Rubén P.



Para acceder a la página y hacer vuestra aportación visitad el siguiente enlace: http://www.verkami.com/projects/2514-project-81-fanzine-13

¡Venga animaos y poned vuestro granito de arena para hacer que esto salga adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario