Entrada realizada para Sutori
Conseguir tramas en España (o en casi cualquier otro país que no sea Japón) es realmente difícil (y caro), por lo que solemos utilizar programas informáticos para crear efectos parecidos. Es lo que hay. Sin embargo, hoy os vamos a enseñar cómo se pueden poner tramas manuales de una manera sencilla:
Primero. Cogemos el dibujo en el que vayamos a colocarle una trama, cogemos la parte que vayamos a utilizar y la recortamos (no conviene gastar). Es conveniente también limpiar la mesa y el dibujo previamente para evitar que entre suciedad o polvo.
A continuación despegamos la lámina y colocamos la parte adhesiva sobre el dibujo. Importante no presionar mucho y evitar que se queden "burbujas", vamos, que no entre aire.
Después cogemos un cutter artístico y recortamos cuidadosamente el contorno del dibujo.
Y vamos despegando poco a poco la parte sobrante. Hay que tener cuidado de que no se pegue a la hoja porque luego al intentar despegar la parte sobrante puede que arranque la hoja. Depende del fabricante o marca de la trama también.
Una vez hecho esto, esta vez sí apretamos un poco para evitar que se despegue la trama.
Esperamos que os haya resultado de ayuda y que las fotos ilustren el proceso de manera entendible.
¡Nos vemos!
Hostias, un poco matada pero queda bonito.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo!! Tenía curiosidad por saber exactamente cómo se lo curran. Lástima que sea tan caro de conseguir, sería divertido experimentar con ello.
Gracias por comentar. Sí, la verdad es que es difícil de conseguir, y un poco caro. Pero merece la pena hacerlo. Le da ese toque profesional ;-)
EliminarSe que una de las tramas es de salvat porque yo tambien tengo de esas xD pero las otras donde la as comprado? es que me han dicho que no las hacen ya y solo tengo una tienda de madrid con marca letraset xD jajajaja
ResponderEliminarHey! tienes un blog muy interesante! yo tambien dibujo y acabo de empezar con mi blog , creo que puedes dar muy buenos consejos ^^
ResponderEliminar