miércoles, 28 de diciembre de 2011

Evolución de personajes: Parrot

Una da las cosas más complicadas de hacer de cara a un manga o un cómic es diseñar un buen personaje principal. Alguien que tenga un carima especial y nos caiga bien o nos sintamos identificados.

Sin ir mas lejos uno de nuestros personajes principales Otto Parrot es sin duda el personaje que más variaciones a sufrido desde que di forma al mundo de Dammed City hara ya algo así como dos años.
En principio el personaje de Parrot (loro en inglés) iba a ser un parlanchín, el típico bocazas con la sonrisa puesta en la cara en todas las viñetas, además de un poderoso rival.





Pero poco a poco fue tomando otra forma, paso a ser un enemigo al que llaman de fuera de Dammed City, algo así como un asesino a sueldo o un  boss super mega poderoso dispuesto a matar a Anna. De hecho en un principio era totalmente calvo, con una chupa de cuero y varias cicatrices... Su primera aparición sería en el Aeropuerto Nixon (donde aparece Anna por primera vez) y la policia le aguardaba en la salida del edificio, en el momento que pisara fuera del aeropuerto legalmente estaría en Dammed City y podría ser arrestado sin problemas, pero el tío se liaba a hostias con una version "beta" de la dinamokinesis actual de Parrot.

Poco después cambiaría de idea y le di un toque un poco más... a lo Joker de Chris Nolan (director de The Dark Knight) sería algo así como un antítesis de la prota Anna que solo estaría para torturar ya que en principio iba a ser un trastornado y un experto en la materia de la tortura, además de ser un jefazo importante de la mafia de Dammed City. 

Su aspecto también cambiaba, tenía el pelo largo y liso como ahora y llevaba un gorro de lana azul oscuro. Ah, y siempre iba con traje negro y una camisa hawaiana debajo... ¿un poco raro no?




Después de conocer a Álvaro, Parrot paso a ser una pieza clave de la historia, ya que tube que reescribir todo el mundo que imagine para el cómic y resumirlo en 10 capítulos. Mucho se quedo fuera y muchas ideas nuevas entraron en la historia. Pero debo decir que despues de 2 años con esta historia en la cabeza ver como toma forma a traves de los capítulos y el dibujo de Álvaro es una alegría.
El aspecto también cambio mucho. Paso de ser el personajillo extrabagante a ser todo un vengador subúrbano y con una estética mucho más apta para la historia y concepto de Dammed City.

Aquí podréis ver la evolucion del personaje poco a poco hasta ahora.




Por eso nunca os cerréis en una idea ni en un personaje, darles forma y moldearlo cuanto más tiempo mejor porque así tendréis algo decente y se notará en el trabajo final. Además de que le cogeréis mucho más cariño y forjaréis su caracter para hacerlo único.

Hasta la próxima!!