sábado, 24 de septiembre de 2011

Adelanto del Capitulo 2.

¡Buenas noticias chicos! Cada vez queda menos para el capítulo 2, las primeras hojas están siendo editadas y habrán muchas novedades.

Para empezar la fuente usada anteriormente de estilo manga o la normal que se usa en los mangas fansub que se ven por ahí ha sido cambiada por algo un poco mas clásico. Las onomatopeyas japonesas también usadas antes en los capítulos del oneshot y el capítulo 1 también serán modificadas.

Poco a poco vamos mejorando nuestro estilo de comic, así que habrán muchas variaciones de aquí al final de la historia, que consta de 10 capítulos más el oneshot.

Os mostramos ahora un par de diseños de personajes, de Parrot y Anna. Dos de los personajes principales de la trama. 




Estad atentos a más novedades, pronto subiremos el capítulo 2 a submanga y a subcultura.

Gracias por seguirnos. ¡Mejoraremos día a día y capitulo a capitulo para divertiros lo mas posible!

jueves, 15 de septiembre de 2011

¿Como nació Dammed City?

La idea de crear un comic de Dammed City ha dado tantisimas vueltas de tuerca que casi me es imposible contar todos los detalles.
¡Aun asi intentare explicarlo!

Dammed City no fue siempre una idea para un manga, ni mucho menos. La idea de Dammed City inicialmente nacio como un foro de rol online (que aun sigue existiendo, pero abandonado desde hace meses) en el que se podia crear un personaje eligiendo un tipo de Kinesia y despues peleando con su personaje contra otros usuarios y sus personajes o participando en misiones conjuntas de historia para subir niveles, rangos y aprender nuevas habilidades.
Todo aquello queda muy atras en el tiempo...

Desde entonces y pensando que la idea de Dammed City era buena me propuse darle otra dimension al foro, convirtiendo el foro de rol en una historia con personajes y tramas que podian proporcionar mas diversion a los usuarios del foro y asi aumentar las visitas. A decir verdad jamas empeze a escribir mas de 2 o 3 capitulos, dejando todo el universo creado de Dammed City apartado en un rincon de mi mente.

Meses despues de que el foro de Dammed City se fuera al traste, decidi borrarlo y erradicarlo, ya que los usuarios no se conectaban o no jugaban de una manera regular. Fue una gran desilusion para mi destruir el trabajo de muchos meses en polvo y sinceramente crei que la idea de Dammed City jamas tendria salida, ya que a muchos les gustaba pero no como para jugar a su rol diariamente (¡malditas consolas de ultima generacion nos quitais el trabajo a la gente de a pie!) por lo que decidi darle un giro distinto a la idea convirtiendolo en un comic o manga.




La idea fue casi mas desastrosa que el foro ya que yo no sabia dibujar, dato importante si quieres hacer un comic. Dandome cuenta de mis limitaciones como ilustrador, decidi buscar alguien de confianza que lo hiciera por mi, pero la suerte tampoco me acompaño, la gente no se comprometia con mi trabajo, muchos intentaron cambiar la historia o los personajes porque no les gustaba nada de ellos y asi convertirlos en un manga propio. Siendo tan poco respetado pense realmente que mi historia no valia la pena... ¿tan mala era? ¿tan poco enganchaban los personajes o el universo de Dammed City? este tipo de preguntas resonaban en mi cabeza una y otra vez.

Paso un año y medio mas o menos y decidi de nuevo poner en marcha el foro de Dammed City. Con ganas de volver a dar caña en la red de foros, pedi ayuda a algunos de los users con los que entable amistad por aquel entonces para que le dieramos un empujon mas a Dammed City. Algunos de los users descubri que me tenian rencor por borrar el foro de Dammed City y algunos mas que habia creado de otras series conocidad de manga que tubieron mejor suerte que el de Dammed City, no se lo reproche a nadie, lo que me dio mas energia para crear un foro mejor mucho mas vistoso con novedades y muy elaborado. Crei conseguirlo, mucha gente se unio nada mas abrirlo y me felicitaban porque era bastante "bueno".

http://dammedcity.foroactivo.com/
Bueno pues el foro actual aun sigue abandonado. Es normal, es muy dificil que la gente se quede despues de lo que yo llamo "la ilusion de algo nuevo", despues cuando se cansan de eso nuevo ya lo desechan, no se meten y no se molestan en volver de nuevo. Una pena.

Un dia revisando mi correo, ya olvidando mis ilusiones respecto a Dammed City, encontre un mail de un tal Álvaro Más, diciendo ser dibujante y que vio mi post de "se busca mangaka" en un foro muy conocido de manga español. Ni siquiera me acordaba de ese post, y la verdad fui con la moral muy baja, ya que no era el primero que me decia de empezar el proyecto a medias y dejarme tirado escribiendo guiones para despues no recibir ni una viñeta y en cambio si muchas escusas.
Pero como veis no es asi, y me alegro de que por fin mi historia tenga un principio y un final.

Asi que si teneis algun sueño, una historia o algo que aportar a los demas, no os desanimeis y esforzaros porque nunca se sabe la recompensa que puedes tener esperandote a la vuelta de la esquina.

¡Gracias por leernos de todo corazón!

Alex.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Nuevos personajes del Capitulo 2.


Aqui estan dos de los nuevos personajes que se incluiran en el capitulo 2 del manga, Gazel Liath y Anna Stormglade.
No podemos decir nada mas pero son dos personajes de lo mas importante en la trama. Tampoco podemos decir nada de sus poderes o de su historia, eso debeis descubrirlo vosotros mismos...

Cada vez queda menos para lanzar el 2º capitulo, solo queda entintar y editar. Y es lo mas duro de crear un manga, porque es el momento en el que se decide si el resultado final vale la pena o no. ¡Cruzemos los dedos!.

Pronto pondremos mas personajes de la serie a medida que tomen forma.

Un saludo de parte de Alex y Álvaro.
¡Gracias por leer nuestro blog y el manga!